La estrella del pop colombiana Shakira llegó a un acuerdo con los fiscales españoles para resolver su escándalo de fraude fiscal antes de su próximo juicio. Acordó pagar una multa de casi 7,5 millones de euros (casi 200 mil millones de VND).

Shakira Reaches Last-Minute Agreement In Spanish Tax Evasion Case

El Departamento de Hacienda español dijo que entre 2011 y 2014, esta cantante vivió en España con su novio de muchos años, Gerard Piqué, por lo que por ley tenía que pagar impuestos sobre la renta global, no solo impuestos sobre la renta en España durante ese período.

La investigación está en curso, la ley española estipula que una persona física que resida más de 183 días al año en el país tendrá que pagar impuesto sobre la renta internacional.

 

Sin embargo, si la estancia es inferior a 183 días, sólo tributará por las rentas obtenidas en España.

En aquel momento, algunas personas creían que Shakira vivía menos de 183 días al año en España debido a su apretada agenda, por lo que probablemente no necesitaba pagar el impuesto sobre la renta internacional.

Las autoridades fiscales entrevistaron y buscaron numerosas imágenes que demostraran que Shakira entró y salió de España para autentificar el incidente.

Si tiene que acudir a los tribunales de Barcelona – España por cargos de fraude fiscal de hasta 14,5 millones de euros, Shakira se enfrenta a una pena de 8 años de prisión y una multa de 23,8 millones de euros si pierde el caso.

Sin embargo, optó por una solución pacífica al aceptar los cargos de la fiscalía.

Así, esta estrella de la música pondrá fin a sus problemas legales pagando una multa de casi 7,5 millones de euros.

Desde un principio, Shakira negó firmemente todas las acusaciones.

Shakira reaches a deal with Spanish prosecutors on the first day of tax fraud trial

Ella afirmó que no hizo nada malo. Luego de que se diera a conocer la información sobre llegar a un acuerdo con la fiscalía, Shakira compartió en un comunicado de su equipo legal que optar por resolver el escándalo de manera pacífica era lo mejor para sus hijos.

Proviene de motivos emocionales personales, no relacionados con cuestiones legales.

“Mis hijos no quieren ver a su madre sacrificar su felicidad personal en esta guerra. Creo que una victoria no es una victoria si el precio es perder muchos años hermosos de vida”, – experiencia de Shakira.