En la carrera por el Oscar a la mejor actriz, además de rostros “famosos” como Olivia Colman, Jessica Chastain o Kristen Stewart, también está Penélope Cruz , una belleza deseada por los hombres de todo el mundo.
Actualmente, Penélope Cruz compite con una serie de estrellas femeninas con el papel de una mujer inesperadamente embarazada en “Madres paralelas”. Lo interesante es que la actriz y su marido fueron nominados a los premios Oscar este año. El actor español compitió con Will Smith, Benedict Cumberbatch… en la categoría de Mejor Actor.
Los esfuerzos del balón rosa español
Según el New York Times, el aumento de miembros multiétnicos en el jurado es una ventaja que potencialmente ayuda a Penélope Cruz a ganar el Oscar. Pero antes de lograr muchos de sus logros actuales y convertirse en un símbolo de la industria del entretenimiento española, tuvo un difícil camino en la capital del cine.
Penélope Cruz comenzó a participar en actividades artísticas a los 15 años. Sólo dos años después, su primera película la ayudó a convertirse en una estrella. En “Jamón, jamón” interpreta a una mujer con un embarazo no deseado. Lo más impactante es que Cruz hizo topless en su primera película.
“Después de desnudarse en la película, se convirtió oficialmente en un símbolo sexual de nueva generación”, escribió la revista People en ese momento.
En 1998, Penélope Cruz empezó a viajar a Estados Unidos y buscar oportunidades en Hollywood. Debido a que no hablaba inglés con fluidez, la actriz tuvo que luchar en la capital del cine. Fueron necesarios unos 10 años interpretando pequeños papeles, acompañados de fracasos inesperados, pero 2006 fue su oportunidad de brillar.
Al interpretar el papel de Raimunda, una trabajadora pobre que busca proteger a su hija de 14 años, en “Volver”, Penélope Cruz recibió una lluvia de elogios por parte de la crítica. “Con este papel, Cruz puso su nombre en la lista de las raras diosas de la pantalla de Hollywood”, comentó el New York Times.
Posteriormente, la actriz ganó el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes. El papel también abrió el camino de la estrella española en Hollywood con una serie de nominaciones a los Globos de Oro, SAG, BAFTA y Oscar. Penélope Cruz es la primera y única actriz española nominada al Oscar, según Vanity Fair.
Desde 2009 hasta ahora, Cruz ha cosechado continuamente muchos éxitos. Entre sus películas famosas se encuentran “Sexo en Nueva York 2”, el papel de la amante de Johnny Depp en “Piratas del Caribe: La fuente de la juventud”…
En abril de 2011, Penélope Cruz fue nombrada oficialmente en el Paseo de la Fama de Hollywood por sus contribuciones a la industria cinematográfica. Es la primera estrella española en hacerlo, según Variety.
Hasta ahora, la belleza española ha sido nominada al Oscar en cuatro ocasiones, incluida una como Mejor Actriz de Reparto por “Vicky Cristina Barcelona” (2008). Este año, con la Copa Volpi en el Festival Internacional de Cine de Venecia, Penélope Cruz probablemente causará sensación en los Oscar 2022 con su papel de madre en “Madres paralelas”.
Las bellezas son deseadas por los hombres de todo el mundo.
No sólo es una estrella con impresionantes actuaciones en Hollywood, Penélope Cruz también es un modelo ideal para las mujeres y el “deseo” de los hombres.
En 2007, la revista Maxim incluyó a Cruz en la lista de las 100 mujeres más sexys del mundo. El mismo año, la revista Empire la incluyó en la lista de las 100 estrellas de cine más sexys del planeta.
Durante tres años consecutivos, de 2008 a 2010, la estrella de “Piratas del Caribe” apareció en la lista de Askmen de las “Mujeres más deseables del planeta”.
En 2011, Telegraph realizó una encuesta sobre los estándares estéticos de las mujeres en Estados Unidos. Dos famosos médicos estéticos de Hollywood revelaron que Penélope Cruz es una de las estrellas con figura más buscada.
Además, una serie de otras revistas como Men’s Health, Esquire… han homenajeado en repetidas ocasiones el ardiente y sexy cuerpo de la figura rosa española.
En cuanto a su vida personal, la actriz actualmente vive con su marido, el actor español Javier Bardem. Antes de eso, Cruz tuvo una relación de tres años con Tom Cruise luego de trabajar juntos en “Vanilla Sky”.
Penélope Cruz y Javier Bardem compiten este año por los Oscar en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz.