La actriz estará en el Festival de Cine de Taormina el 24 de junio para el estreno de su película “In the Fire”

<p>GTres / SplashNews.com</p>

GTres / SplashNews.com

Amber Heard continúa con su vida en España tras poner fin a la saga legal con su exmarido Johnny Depp .

Después de la noticia del pago de un millón de dólares a Depp, de 60 años, a principios de esta semana, y de las cinco organizaciones benéficas a las que donará el dinero, Heard, de 37 años, fue fotografiado sonriendo mientras estaba en Madrid el miércoles.

Heard se mudó a España y ahora vive allí con su hija Oonagh Paige , de 2 años .

Está lista para hacer su primera aparición pública importante desde el juicio en el 69º Festival de Cine de Taormina en Italia para el  estreno mundial de su película  In the Fire  el 24 de junio.

En abril, una fuente le dijo a PEOPLE que Heard ” no podía esperar para salir de Estados Unidos con su hija ” después del juicio por difamación de Virginia con Depp el verano pasado. La fuente añadió que Heard “obtiene más privacidad” en España.

“El juicio fue más que estresante para ella y sólo quería empezar de nuevo fuera del país”, dijo la fuente. “Está entusiasmada por trabajar y filmar de nuevo. Estaba agotada y decepcionada por el juicio. Se sentía maltratada”.

Relacionado: La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, habla sobre el veredicto un año después, los abogados todavía envían mensajes de texto al actor “a menudo”; (Exclusivo)

<p>GTres / SplashNews.com</p>

GTres / SplashNews.com

“Sin embargo, todo esto ya quedó atrás”, agregó la fuente. “Tiene nueva energía y está concentrada en las cosas que ama”.

Cuando anunció que ella y Depp llegaron a un acuerdo y cancelaron sus apelaciones en diciembre, Heard dijo en un comunicado que era una “decisión muy difícil” y que “no era un acto de concesión”.

“Es importante para mí decir que nunca elegí esto”, escribió Heard. “Defendí mi verdad y, al hacerlo, mi vida tal como la conocía fue destruida. La difamación que he enfrentado en las redes sociales es una versión amplificada de las formas en que las mujeres son revictimizadas cuando se presentan”.

“Ahora finalmente tengo la oportunidad de emanciparme de algo que intenté dejar hace más de seis años y en términos que puedo aceptar”, continuó. “No he admitido nada. Esto no es un acto de concesión. No hay restricciones ni bromas con respecto a mi voz en el futuro”.

No te pierdas nunca una historia: suscríbete al boletín diario gratuito de PEOPLE para mantenerte actualizado sobre lo mejor que PEOPLE tiene para ofrecer, desde jugosas noticias sobre celebridades hasta convincentes historias de interés humano.

Steve Helber/POOL/AFP/Getty; JIM WATSON/PISCINA/AFP/Getty

Steve Helber/POOL/AFP/Getty; JIM WATSON/PISCINA/AFP/Getty

Heard dijo que estuvo “expuesta a un tipo de humillación que simplemente no puedo revivir” durante el juicio televisado en vivo y que “simplemente no puede pasar por eso por tercera vez”.

Añadió en ese momento: “No puedo permitirme el lujo de arriesgarme a una factura imposible, una que no sea sólo financiera, sino también psicológica, física y emocional. Las mujeres no deberían tener que enfrentar abuso o bancarrota por decir su verdad, pero desafortunadamente es así”. no poco comun.”

“… No me dejaré amenazar, desanimar o disuadir por lo que pasó de decir la verdad. Nadie puede ni nadie me quitará eso. Mi voz seguirá siendo para siempre el activo más valioso que tengo”, dijo Heard.

Depp asistió al Festival de Cine de Cannes el mes pasado, donde su película francesa Jeanne du Barry inauguró el prestigioso evento. Durante una conferencia de prensa, se le preguntó a Depp sobre su regreso al cine después del juicio y  si se siente “boicoteado por Hollywood”.

David Fisher/Shutterstock

David Fisher/Shutterstock

Relacionado: Amber Heard rompe el silencio al mudarse a España después del juicio de Johnny Depp: ‘Me encanta vivir aquí’

“¿Me siento boicoteado ahora? No, en absoluto. Pero no me siento boicoteado por Hollywood porque no pienso en ello. No pienso en Hollywood. No tengo mucha más necesidad de Hollywood”. “, dijo a los periodistas.

Añadió: “Sigo preguntándome sobre la palabra regreso porque no fui a ningún lado. De hecho, vivo a unos 45 minutos de distancia. Así que sí, tal vez la gente dejó de llamar por el miedo que tenían en ese momento. Pero no, no fui a ninguna parte. He estado sentado”.

Para obtener más noticias sobre People, ¡asegúrese de suscribirse a nuestro boletín!

Lea el artículo original sobre Personas .