Christian Bale tuvo dificultades para filmar en Grecia La mandolina del capitán Corelli de 2001.

Christian Bale expresó su sincero sentimiento sobre una de sus primeras películas, La mandolina del capitán Corelli (2001). La película se rodó en muchos lugares de Cefalonia, Grecia, y ofrece impresionantes y pintorescas vistas de las montañas y las playas.

christian bale captain corelli's mandolinChristian Bale in Captain Corelli’s Mandolin

Si bien esto suena como un paraíso para muchos, Bale tuvo una experiencia terrible. Era muy incómodo, especialmente en las épocas en las que hacía mucho calor y el aire acondicionado no funcionaba. Los rumores incluso afirmaban que no estaba especialmente contento en el set.

Christian Bale habló sobre su horrible experiencia filmando La mandolina del capitán Corelli

Durante su entrevista con la BBC, le preguntaron al actor Christian Bale sobre su experiencia trabajando en Captain Corelli’s Mandolin de John Madden en medio de la ola de calor griega:

“Fue excesivo. Hubo días en los que aparentemente hacía 125 grados. Estábamos en período de agarre, lo que no es amigable con el calor. Los soldados vestían lana gruesa. Eso fue increíblemente caliente y pesado. También usaban varios suéteres porque pasaban de ese calor intenso a la montaña, que estaba bajo cero”.

El actor también notó que se sentía “como la muerte” porque no tenían electricidad ni combustible para hacer funcionar el aire acondicionado. Añadió además:

“En ocasiones se volvió abrumador. Hubo algunas ocasiones en las que todos los motores se apagaron porque el calor había hecho que los generadores expiraran y no había aire acondicionado. Estábamos sentados allí y lo único que se podía oír eran los grillos. Se sintió como la muerte”.

christian bale captain corelli's mandolin 2Christian Bale in Captain Corelli’s Mandolin

Debido a estos sentimientos, así como a muchas afirmaciones que circularon por Internet en ese momento, los fanáticos especularon que Bale no se lo pasó muy bien trabajando en la película. Refutó estos rumores y dijo:

“Oh, eso fue charla en Internet. Por supuesto, sería agradable nadar con delfines, pero sabía que esa escena no estaba en el guión cuando conocí a John. Haces un pequeño comentario de que te gustaría nadar con delfines y ellos lo convirtieron en algo tan grande que me decepcionó enormemente con la película, lo cual fue una completa tontería”.

A pesar de los inconvenientes provocados por la ola de calor, Bale aseguró a sus fans que se lo pasó genial disfrutando de las increíbles vistas de Cefalonia mientras se hacía amigo de las criaturas marinas.

Christian Bale habló sobre su personaje en la mandolina del capitán Corelli

En la misma entrevista con la BBC, Christian Bale habló de su personaje en Captain Corelli’s Mandolin. Interpretó a Mandras, un pescador local y prometido de Pelagia de Penélope Cruz.

“Es alguien cuya mejor manera de comunicarse no es a través del lenguaje; es mucho más visual. Vive un estilo de vida idílico, en armonía con la naturaleza. La idea de Mandras resulta muy atractiva para Pelagia. La realidad de él es divertida y placentera; hay un bonito pasaje en el libro donde Mandras habla del hecho de que tiene muchos pensamientos en mente”.

penelope cruz and christian bale captain corelli's mandolinPenélope Cruz y Christian Bale en La mandolina del capitán Corelli

Bale notó que la personalidad de su personaje era una persona despreocupada. De algún modo, Pelagia encuentra esto muy atractivo.

“Él tiene opiniones sobre las cosas, pero tiene una sensación extraña cada vez que está cerca de ella, y se encuentra colgado de los árboles y pretendiendo ser un mono. No puede evitarlo. Él siempre quiere jugar. Él ve la guerra como su primera introducción al mundo”.

Finalmente, Mandras se dirige a la guerra en el continente con la esperanza de que, cuando regrese, la gente lo aclame como una especie de héroe.

“Inevitablemente, es completamente confuso, pero él no se da cuenta. Quiere muy sinceramente luchar por su pueblo y su tierra. Tiene esta noción romántica de que volverá y que todos lo verán como alguien vital. Lo que no tiene en cuenta es el hecho de que la ciudad cambiará por completo cuando él regrese de la guerra”.

La mandolina del capitán Corelli tuvo un desempeño decepcionante en taquilla, y muchas críticas señalaron cómo la trama de la película se desviaba de la novela. Fue elogiada por sus hermosas locaciones, pero desafortunadamente no fue suficiente para salvar la película.