Habiendo pasado por una “enfermedad mortal”, Madonna parecía ser consciente de la fragilidad de la vida y comenzó a considerar manejar sus activos de 869 millones de dólares, junto con un legado musical igualmente masivo si desafortunadamente falleciera.
El 10 de julio, Madonna rompió oficialmente su silencio después de casi medio mes de problemas de salud e incluso al borde de la muerte.
La “Reina del Pop” publicó un mensaje a sus fans en su Instagram personal para informarle sobre su situación actual, así como expresar su agradecimiento por la preocupación del público.
“Gracias por su energía positiva, oraciones, sanación y aliento. Siento tu amor.
Me estoy recuperando y estoy muy agradecida por todas las bendiciones de mi vida”, comenzó la cantante nacida en 1958.
Dijo que las dos primeras cosas en las que pensó después de despertarse en el hospital fueron en sus hijos y en no querer decepcionar a quienes habían comprado entradas para su gira mundial.
Madonna enfatizó que la máxima prioridad en estos momentos es su salud para poder volver a atender al público lo antes posible.
La legendaria cantante también reveló que organizará un calendario de gira, que se espera que comience la etapa europea el próximo octubre.
Anteriormente, Daily Mail publicó imágenes exclusivas de la primera aparición de Madonna después de más de 10 días de hospitalización.
La foto muestra a Madonna caminando con una amiga en la zona residencial del Upper East Side (Nueva York, EE.UU.) el 9 de abril.
En la foto, Madonna aparece vestida con ropa cómoda, sonriendo y apoyada en una farola mientras habla con una amiga.
Según Page Six, Madonna no tiene dificultades para caminar, sólo que le toma más tiempo que antes.
Anteriormente, el 28 de junio, Guy Oseary, antiguo manager de Madonna, anunció en Instagram tenía una infección grave y se encontraba en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
Según medios internacionales, Madonna fue hospitalizada en estado inconsciente y fue reanimada con el medicamento Narcan para prevenir el shock séptico antes de ser llevada a la UCI.
Estuvo intubada al menos una noche antes de que su condición mejorara.
Las fuentes dijeron que estaba sobria al día siguiente. La hija mayor, Lourdes León, permaneció en el hospital hasta que su madre fue dada de alta.
Debido a problemas de salud, Madonna se vio obligada a posponer la gira Celebration para celebrar sus 40 años de canto, cuyo inicio estaba previsto para el 15 de julio en el Rogers Arena de Vancouver (Canadá).
Aunque pasó por un período peligroso, esta experiencia cercana a la muerte hizo que Madonna comenzara a pensar seriamente en los problemas que pueden surgir cuando deje este mundo.
The Sun, citando fuentes separadas, dijo que la diva de 65 años ha impuesto reglas estrictas a los ejecutivos musicales sobre cómo manejar su legado musical después de su muerte.
El productor Papa Don’t Preach se resiste firmemente a degradar o empañar su imagen. La cantante también se opone a la idea de resucitar gracias a la tecnología de proyección 3D.
La fuente compartió que, considerando la realidad de que la gira 3D de Whitney Houston fue fuertemente criticada por los críticos, Madonna no quiere convertirse en una herramienta para los jefes hambrientos de dinero, afectando así al “imperio cultural” que ella pasó décadas creando.
Además, la fuente dijo que Madonna está tratando de evitar disputas innecesarias en la familia sobre sus bienes valorados en más de 860 millones de dólares cuando ella fallezca.
Por ello, planea dividir los derechos de sus canciones entre sus seis hijos.
Madonna tiene 2 hijos biológicos: Lourdes Leon (nacida en 1996), Rocco Ritchie (nacido en 2000). También adoptó a cuatro hijos, entre ellos: David Banda (nacido en 2005), Mercy James (nacida en 2006) y las gemelas Estere y Stelle (nacidas en 2013).