La cantante colombiana Shakira se siente completamente cómoda con su ruptura con Gerard Piqué, porque posee muchas veces más activos que el centrocampista del Barcelona. Con 350 millones de dólares, a Shakira claramente no le importa ser madre soltera de dos hijos.
Shakira ha sido mundialmente famosa desde que Piqué comenzó su joven carrera en el M.U. Cuando los dos salieron oficialmente en 2011, Shakira era honrada como la reina mundial de la música latina. Aunque su carrera como cantante ha decaído en los últimos años porque está ocupada cuidando a sus hijos, Shakira todavía posee una enorme cantidad de riqueza acumulada gracias a su reputación.
La independencia económica y saber ser siempre feliz son factores importantes que ayudaron a Shakira a romper con Piqué sin ningún tipo de tristeza. Echemos un vistazo a 10 formas en las que Shakira ha gastado dinero en los últimos años.
1. Caridad
Puede que Shakira no bese a bebés extraños, pero ha participado en obras de caridad con el ex presidente estadounidense Barack Obama y el presidente canadiense Justin Trudeau. Fundó directamente una pequeña organización benéfica en su ciudad natal cuando era joven, cuando aún no era mundialmente famosa. Fundación Pies Descalzos – Fundación Pies Descalzos es un fondo de apoyo a la infancia colombiana, centrado en niños huérfanos y sin hogar. Además, Shakira también contribuye periódicamente con dinero en efectivo a importantes eventos benéficos.
2. Construye una escuela en tu ciudad natal
Shakira no sólo crea fondos de caridad y solicita patrocinio, sino que también invierte mucho dinero en actividades caritativas, especialmente en Colombia. Hasta 2020, Shakira utilizó su propio dinero para construir 5 escuelas en su ciudad natal. Además, también contribuye a los fondos de apoyo alimentario para niños pobres.
3. Comprar una villa de 5,5 millones de dólares en Barcelona
Según Standard, Shakira gastó 5,5 millones de dólares para comprar una villa en Barcelona para vivir con Piqué en 2015. Antes de eso, la pareja vivió en muchos lugares diferentes de España y del Barça.
En 2001, Shakira compró una villa en Miami por 3,38 millones de dólares. En 2018, vendió esta propiedad por 18 millones de dólares.
4. Colecciona supercoches
Como otras superestrellas adineradas, Shakira tiene una pasión especial por los superdeportivos. Aunque no juega demasiado, también posee una increíble colección de Mercedes-Benz, que incluye modelos Clase G, SL 600, SL 550 y SLK.
En particular, Shakira no es una conductora dura. Puede conducir sus superdeportivos ella misma, pero a menudo tiene que pedirle a alguien que estacione, que entre al garaje o que salga marcha atrás.
5. Compra una isla por valor de 15 millones de dólares.
Shakira, junto con sus socios comerciales, el miembro de Pink Floyd (Roger Waters) y el músico Alejandro Sanz, compraron conjuntamente la propiedad de una isla de 2 millones de metros cuadrados en las Bahamas llamada Bonds Cay. La venta se realizó en 2011 por 15 millones de dólares. Shakira planea convertir Bonds Cay en un resort para artistas, pero hasta ahora no ha implementado esta idea.
6. Compra un avión privado
Shakira y Piqué son celebridades y su fama se disparó después de que hicieron pública su relación. Por eso, para mantener la privacidad y evitar ruidos innecesarios, Shakira invirtió en comprar un avión privado para viajar cómodamente. La naturaleza del trabajo de Shakira también la impulsó a poseer un jet privado.
7. Comprar una villa en Chipre
Medios griegos confirmaron que Shakira y Piqué compraron una villa de lujo en Chipre en 2019. No hay un precio concreto, pero esta villa tiene 6 dormitorios, 8 baños y piscina interior y exterior, con cine y un gran jardín con vistas. el Mediterraneo.
Shakira suele utilizar un avión privado para traer a su familia de cuatro miembros aquí de vacaciones siempre que su agenda está libre.
8. Viajar en familia
Como a muchas otras mujeres, a Shakira le encanta viajar con su familia. A menudo gasta dinero para llevar a Piqué y a sus dos hijos a lugares especiales alrededor del mundo. Y para que la experiencia sea aún más perfecta, el cantante colombiano siempre trae consigo un guía turístico y un chef personal.
9. Contrata una niñera a tiempo completo
Shakira es una de las cantantes más caras del mundo. A menudo tiene que viajar lejos de casa y sólo puede mantener breves conversaciones por teléfono con sus dos hijos.
Piqué tampoco es el tipo de padre que puede cuidar solo de sus hijos. Por eso, Shakira gastó una gran suma de dinero en contratar una niñera a tiempo completo, quien no solo cuida de sus dos hijos sino que también trabaja como tutora.
10. Tasas judiciales y pago de impuestos
Como muchas otras estrellas afincadas en Barcelona, Shakira tiene problemas con los impuestos. Fue acusada de evasión fiscal en 2019 y luego tuvo que pagar más de 15 millones de dólares en impuestos atrasados. Además, Shakira todavía tiene que comparecer ante el tribunal y pagar una elevada tasa judicial.