Shakira ha revelado que su manager quería que cambiara la letra que percibían como sobre su expareja Gerard Piqué, pero ella se negó diciendo: “Soy una loba herida. Y nadie debería decirme cómo lamerme las heridas’”.
La superestrella del pop colombiano, de 47 años, inició una relación de 11 años con el exfutbolista del Barcelona, de 37 años, en 2011 y comparten dos hijos.
La pareja anunció su separación en junio de 2022, en medio de especulaciones generalizadas de que Piqué había engañado a la madre de sus hijos con un estudiante de relaciones públicas de 23 años.
En una nueva entrevista con Rolling Stone, Shakira reflexiona sobre la angustia que experimentó y dice: “El sufrimiento que sentí fue probablemente el más grande que jamás haya experimentado en toda mi vida y, en ocasiones, me impidió funcionar.
“Sentí como si alguien me hubiera hecho un agujero en el pecho. Y la sensación era tan real, casi física. Físicamente sentí como si tuviera un agujero en el pecho y que la gente pudiera ver a través de mí”.
En enero de 2023, Shakira lanzó un sencillo titulado “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, también conocido como “Fuera de tu liga”.
Shakira y su ex, el exfutbolista del Barcelona Gerard Piqué (Getty Images)
La canción presenta varias referencias a su ex pareja, incluido un juego de palabras con su nombre y el nombre de su nueva pareja, así como críticas que sugieren: “Cambiaste un Ferrari por un [Renault] Twingo/Cambiaste un Rolex por un Casio”.
En declaraciones a Rolling Stone, Shakira recordó que estas letras contundentes afectaban a su gestión.
“No sabes el máximo alivio que sentí. Fue como… alivio. Y luego recuerdo que mi manager en ese momento me dijo: ‘Por favor, cambia la letra’.
“Por supuesto, estaba tratando de calcular las posibles contingencias y los riesgos, pero dije: ‘Soy un artista’. Soy una mujer. Y yo soy una loba herida. Y nadie debería decirme cómo lamerme las heridas’”.
La canción se convirtió en un gran éxito, registrando más de 63 millones de visitas en YouTube en sus primeras 24 horas, lo que la convirtió en la nueva canción latina más vista en la historia de la plataforma. También alcanzó el número uno en la lista Global 200 de Spotify, recopilando 3 mil millones de reproducciones en el proceso.
“Empecé a ver que mis fans estaban ahí para mí”, dice Shakira en la nueva entrevista. “Estamos en una sociedad acostumbrada a ver a las mujeres enfrentar el dolor de manera sumisa, y creo que eso ha cambiado”.
A principios de este año, Shakira reveló que ahora cree que la monogamia es una “utopía”.