Hollywood está plagado de historias de roles perdidos y oportunidades perdidas. Si bien algunos no son tan sorprendentes, otros sorprenden.

Una de esas sorprendentes historias sobre un papel perdido en una película importante fue la narrada por Javier Bardem. Se trataba de una película protagonizada también por el exnovio de su esposa Penélope Cruz, Tom Cruise.

Bardem hizo un cameo en Collateral de 2004, protagonizada por Tom Cruise. Pero comenzó a ascender en las filas de Hollywood sólo después de protagonizar la obra maestra de los hermanos Coen de 2007, No es país para viejos. Sin embargo, podría haber tenido un lanzamiento más grande en Hollywood mucho antes de Collateral, en otra película protagonizada por Tom Cruise. Pero lo rechazó por una extraña razón.

Javier Bardem rechazó una película de Tom Cruise por un motivo confuso

Steven Spielberg and Tom Cruise

Steven Spielberg and Tom Cruise

Antes de Collateral, Javier Bardem iba a protagonizar junto a Tom Cruise una película llamada Minority Report (2002). Fue dirigida por Steven Spielberg y recaudó 358 millones de dólares con un presupuesto de 102 millones de dólares. Bardem fue la primera elección del director para Danny Witwer, el agente del Departamento de Justicia. El papel finalmente fue para Colin Farrell.

Entonces, ¿qué hizo que Bardem rechazara la película? Muchos pensaron que era porque en la película Tom Cruise estaba saliendo con Penélope Cruz de 2001 a 2004. Si bien, según se informa, Bardem y Cruz comenzaron a salir en 2007 después de protagonizar Vicky Cristina Barcelona, ​​los dos en realidad se conocieron en una película de 1992 llamada Jamon Jamon. Pero esa no fue la razón real. Después de todo, Bardem protagonizó junto a Cruise la película Collateral de 2004.

Javier Bardem and Penelope Cruz

Javier Bardem and Penelope Cruz

Según informó The Hollywood Reporter, se debió a sus problemas para hablar el idioma inglés después de protagonizar casi exclusivamente películas españolas hasta entonces. El actor dijo:

“Ahora puedo, porque he hecho esos papeles. Pero en ese momento me resultó difícil lanzarme a una actuación en un idioma extranjero. Mi inglés es mejor ahora. Puede que no lo creas, pero es mejor”.

En cuanto a él y Penélope Cruz, eso funcionó bien ya que los dos se casaron y tuvieron dos hijos juntos. Sin embargo, esta no es la única vez que un actor no pudo protagonizar una película con Tom Cruise. Recientemente, Nicholas Hoult experimentó lo mismo.

Nicholas Hoult no pudo protagonizar dos películas dirigidas por Tom Cruise

Nicholas Hoult

Nicholas Hoult

En una entrevista con The Guardian, Nicholas Hoult reveló que hizo una prueba de pantalla para Top Gun 2 y casi protagonizó la mega franquicia Misión Imposible con Tom Cruise. Pero tuvo que dejar el puesto posterior debido a compromisos previos. Según Hoult:

“Hice una prueba de pantalla para The Batman y no lo conseguí. Probado en pantalla para Top Gun, pero no lo conseguí. Luego recibí la llamada de Tom Cruise: ‘Oye, ¿qué tal Misión: Imposible?’ Entiendo. Luego tuve que abandonar porque ya estaba comprometido a hacer algo más de The Great”.

Tom Cruise

Tom Cruise

Miles Teller consiguió el trabajo en Top Gun: Maverick mientras Esai Morales consiguió el papel de Hoult en Misión Imposible: Dead Reckoning Part One.Top Gun 2 creó historia para Tom Cruise porque se convirtió en la segunda película con mayores ganancias de 2022 (detrás de Avatar 2) con 1,4 millones de dólares en taquilla.

También se supone que Misión Imposible 7 tendrá una recaudación de fondos similar. En cuanto a las decepciones de Hoult y Bardem, ambos son profesionales experimentados que saben que perder y ganar papeles es parte de estar en la industria cinematográfica.

Collateral se transmite en Netflix, mientras que Minority Report está disponible en Amazon Prime Video.