Según los informes, Chris Hemsworth está asumiendo menos papeles en Hollywood después de descubrir que genéticamente tiene más probabilidades de padecer Alzheimer.
La estrella de Hollywood, que interpreta a Thor en las películas de Marvel, descubrió que está predispuesto a que le diagnostiquen la enfermedad mientras filmaba su docuserie Limitless de Disney+.
Para un episodio sobre la muerte, Hemsworth se sometió a análisis de sangre, que revelaron que tiene “entre ocho y diez veces” más probabilidades de desarrollar Alzheimer. Se encuentra entre un pequeño porcentaje de personas con dos copias del gen APOE4, que según algunos estudios puede estar relacionado con la enfermedad.
Una fuente le ha dicho a Page Six que la noticia ha hecho que Hemsworth, de 39 años, reevalúe su vida profesional.
Hemsworth como Thor (Jay Maidment/Marvel)
“No planea asumir muchos roles debido a que [se enteró de su alto riesgo de] Alzheimer”, dijo la fuente.
A finales del año pasado, Hemsworth, padre de tres hijos, habló sobre su diagnóstico con Vanity Fair.
Dijo que no planeaba “jubilarse”, sino que estaba adoptando “un enfoque más curado de las cosas” después del diagnóstico.
Hablando sobre la mortalidad, Hemsworth dijo a la revista: “Todos tenemos la creencia de que lo resolveremos. Luego, de repente, te dicen que algunos indicadores importantes en realidad apuntan a esta como la ruta que va a seguir, y la realidad se asimila. Tu propia mortalidad”.
Hemsworth, que comparte a su hija India, de 10 años, y a sus hijos gemelos, Sacha y Tristan, de ocho, con su esposa Elsa Pataky, dijo que el diagnóstico y olvidar a su familia era su “mayor temor”.
“La idea de no poder recordar la vida que he experimentado, ni a mi esposa ni a mis hijos, es probablemente mi mayor temor”, dijo.
El actor dijo que estaba tratando de combatir el diagnóstico adoptando un estilo de vida saludable.
“Para mí, lo positivo fue: ‘Bien, si no conociera esta información, no habría hecho los cambios que hice. Simplemente no era consciente de nada de eso, así que ahora me siento agradecido de tener en mi arsenal el tipo de herramientas para prepararme mejor y evitar que las cosas sucedan de esa manera”.
Hemsworth, que saltó a la fama protagonizando la telenovela Home and Away, vive en una mansión multimillonaria en Broken Head, Byron Bay, Australia.