La bella española ha mirado fotos de Michael Jackson, se arrodilló ante la estrella con su nombre en la alfombra roja y nunca pensó que algún día…

Un hermoso viernes de abril de 2010, la Cámara de Comercio de Hollywood dedicó la estrella número 2.436 del Paseo de la Fama a la actriz Pénélope Cruz. La bella española una vez miró fotos de Michael Jackson, se arrodilló ante la estrella con su nombre en la alfombra roja y nunca pensó que algún día haría lo mismo…

 

“Es como ciencia ficción”, dijo Pen con alegría. Cuando se mudó por primera vez a Los Ángeles, hablaba sólo un poco de inglés y vivía en un pequeño hotel con sus gatos. “Me sentí muy solo. Encuentro gatos abandonados en la calle y los llevo a casa”.

Con el paso de los años, esos gatos fueron trasladados a hogares cada vez más espaciosos. En cuanto a su dueña, de una actriz inmigrante que fue invitada a actuar en películas de Hollywood como decoración sólo por su atractiva apariencia, se convirtió en la actriz más talentosa de su generación. Ganó el Oscar en 2009 y se convirtió en musa de grandes directores como Pedro Almodóvar y Woody Allen. El éxito le llegó no sólo una vez. Ahora, ya sea en Los Ángeles, Nueva York o Madrid, en la casa de Pen nunca faltan risas. Su primer hijo Leonardo y Javier Bardem, su marido que la quiere mucho y también su coprotagonista ganador del Oscar, es el lugar tranquilo de su vida.

 El podio de la gloria no tiene alfombra roja

La vida de Pen ha sido un viaje increíble. “No creo que la gente pueda darse cuenta de las barreras que rompió Pénélope”, dijo Rob Marshall, director de las películas “Nine” y “Piratas del Caribe Parte 4” en las que participó Pen. “No hay nadie como ella. “.

Pen aceptó su estrella entre miles de fanáticos frente al teatro El Capitán. Salió a la luz del sol, brillando con un vestido violeta claro de L’Wren Scott y tacones Louboutins negros, ojos ahumados llenos de encanto y cabello castaño peinado como una sirena de cuento de hadas. La multitud comenzó a agitarse cuando ella apareció. Junto a Pen, su marido Javier caminaba lado a lado con una chaqueta azul marino y gafas de sol.

Después de los elogios del director Marshall, el derecho a hablar fue cedido al Capitán Jack Sparrow, Johnny Depp. “Trabajamos juntos en ‘Blow’ hace mucho tiempo”, recordó Johnny Depp sobre la primera película en la que trabajó con Pen, estrenada hace una década. A partir de entonces, los dos se hicieron amigos cercanos, Pen llamaba a Johnny “el hombre del sombrero” mientras él la llamaba “una criatura curiosa de España”. “Hay mucho que decir sobre esta criatura de Penélope Cruz. Y nada de eso es malo”, dijo Johnny con humor. También la describió con hermosas palabras como “noble”, “especial” y “milagrosa”.

Posteriormente, Penélope Cruz también pronunció unas palabras sobre su carrera en Hollywood.
Es la primera actriz española en ganar un Premio de la Academia y recibir una estrella en el Paseo de la Fama. Pen comienza: “Llegué a Los Ángeles en 1994. En ese momento sólo sabía dos palabras: “¿Cómo estás?” y “Quiero trabajar con Johnny Depp”. Todo el público estalló en carcajadas tras esta divertida declaración. Pocas personas saben que, aunque en España ganó el Premio Goya (equivalente al Oscar) a la mejor actriz en 1992, cuando pisó por primera vez Estados Unidos, Pen sólo fue invitada a interpretar papeles secundarios. La gente sólo se preocupa por ella como sexo. símbolo en lugar de prestar atención a su talento actoral.

 

“Lo más difícil del mundo es empezar una carrera con sólo una apariencia y luego esforzarse por convertirse en un actor de verdad. Nadie te tomará en serio si sólo eres conocida como una chica hermosa”. – dijo Pluma.

No sé cuántas veces esta actriz inmigrante tuvo que llorar en silencio en el baño debido a la barrera del idioma mientras actuaba. E innumerables veces Pen tuvo que quedarse después de la actuación para rogarle al director que la dejara actuar nuevamente porque no estaba satisfecha. También hubo momentos en los que se negó a que la especialista practicara balanceándose con las cuerdas hasta que sus manos se quedaron callosas y sangrando.

Después de todos esos viajes, ahora “La Chica Gato” puede caminar en el Paseo de la Fama de Hollywood con “El Hombre del Sombrero” Johnny Depp.

 Un origen humilde no limita los sueños.

Pen hace que la gente la ame porque nunca pretende ser colorida o elegante como suelen hacer las estrellas que han alcanzado su cima artística. Incluso ahora, Pen no está muy lejos de sus orígenes humildes en España, donde era la hermana mayor de una familia donde su padre era un pequeño comerciante y su madre era peluquera.

Aunque estudió ballet durante 9 años desde los 4 años, Pen siempre soñó con convertirse en actor y anhelaba trabajar con el ídolo del cine Pedro Almodóvar. Incluso mintió sobre su edad para comprar una entrada para ver la película “¡Átame! ¡Atarme!” De este director se empezó a abrir un camino artístico inesperado. Habiendo fracasado muchas veces en las audiciones porque era “demasiado joven para el papel”, Pen preferiría ser terco que un perdedor. Ganó a más de 300 concursantes para aparecer en cuatro de las películas posteriores de Pedro.

Pedro llamó a Pen después de verla abrirse paso en películas como “Jamón, Jamón” y “Belle Epoque”. Y quedó gratamente sorprendida cuando el director decidió crear su propio personaje. “Después de eso, me dio un papel en ‘Live Flesh’, donde interpreté a una prostituta que daba a luz en un autobús”, dijo Pen en retrospectiva. Ese fue sólo el comienzo de una fuerte relación entre ella y el director español. Pedro ha calificado los primeros ocho minutos de “Live Flesh” como su “parte favorita”. Los dos siempre se mantienen en contacto incluso cuando no colaboran juntos en una película.

Para Pedro y los demás directores, Pen es una actriz seductora con un talento excepcional, alguien que puede mantenernos hechizados, hacer que nos duela el corazón en la siguiente escena y, apenas unos minutos después, puede hacernos reír. Cuesta creer que, no hace mucho, el estatus de estrella de Penélope Cruz en Estados Unidos todavía fuera una pregunta sin respuesta, a pesar de que apareció en muchas películas junto a grandes estrellas del cine como Nicolas Cage (La mandolina del capitán Corelli), Tom Cruise (Vanilla Sky) y Matthew. McConaughey (Sáhara).   Todo eso es cosa del pasado, ya que Pen ahora está nominado a tres premios de la Academia por sus papeles en “Volver”, “Vicky Cristina Barcelona” y “Nine”. Ganó un Oscar en 2009 por su papel de María Elena en la película “Vicky Cristina Barcelona” dirigida por Woody Allen.

Pen ganó, por supuesto, porque su habilidad interpretativa era grandiosa. Interpretando el papel de una artista de personalidad errática que es la ex novia del pintor interpretado por Bardem, supo pasar del inglés al español y expresar con éxito desde escenas de ira hasta momentos de locura. Incluso el beso homosexual entre Pen y Scarlett Johansson fue tan expresivo que más tarde se sospechó que Pen era homosexual.

“Tiene el potencial de un animal salvaje, que se adapta perfectamente a la personalidad inestable del personaje que escribí. Ningún otro actor puede interpretar un personaje tan profundamente como ella”, dijo Woody.

 

Ser madre me hace sentir más responsable ante la sociedad

El pasado mes de febrero, mientras filmaba la cuarta parte de Piratas del Caribe, descubrió que estaba embarazada. “Soy a la vez una mujer embarazada y un pirata. Fue una gran experiencia”, dijo Pen con humor.

Hasta ahora, Pen todavía ha hablado muy poco sobre su hijo en público, eligiendo proteger la vida privada de su familia. Sin embargo, todavía no podía ocultar sus emociones al hablar de la alegría de ser madre. “Fue una experiencia que nunca antes había vivido. Me cambió para siempre, en tan solo ese momento. La naturaleza fue generosa al darle a una madre 9 meses para prepararse, pero en el momento en que vi a mi hijo, mi vida cambió para siempre. La maternidad ha hecho que Pen sea más sensible. “Incluso si sientes amor por los niños, es cuando tienes hijos cuando realmente lo entiendes. Se les romperá el corazón cuando vean cuántos niños en el mundo todavía sufren tantas desventajas”.

Desde los 22 años, Pen siempre se ha dedicado a actividades benéficas en todo el mundo. Una vez fue a Calcuta para trabajar como voluntaria en los orfanatos de la Madre Teresa y donó todo el dinero que recibió de la primera película de Hollywood en la que actuó: The Hi-Lo Country. También ha estado en muchos lugares del mundo, como África, India, China… para hacer campañas de caridad, ayudando a los niños pobres y sin educación. Ahora que se ha convertido en madre, ha dedicado aún más tiempo, esfuerzo y dinero a la campaña de la Asociación de la Cruz Roja para prevenir la transmisión del sida de madre a hijo durante el periodo 2010-2015.