Después de enterarse de que corría riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer y de presenciar el accidente crítico de su coprotagonista, Chris Hemsworth sintió claramente la impermanencia de la vida y quiso hacer cosas más significativas.

Desde noviembre del año pasado, Chris Hemsworth dejó de filmar, regresó a su casa en Byron Bay, Australia, pasó tiempo con su familia, llevó a sus hijos a la escuela todos los días y se fue a surfear. Ese fue también el momento en que reflexionó más profundamente sobre su vida. “De repente, me vinieron muchas preguntas: ¿Quién soy? ¿Qué estoy haciendo? ¿Cuál es mi contribución? ¿Es valioso lo que estoy haciendo?”, confió el actor de 39 años a la revista GQ .

Chris Hemsworth en la revista GQ.

Chris Hemsworth en la revista GQ .

A finales de 2022, a Chris le diagnosticaron un gen que puede desarrollar la enfermedad de Alzheimer (pérdida de memoria) entre 8 y 10 veces más que las personas normales. El abuelo de Chris tuvo una vez esta enfermedad y no recordaba a sus descendientes. Mientras filmaba un episodio del documental Limitless para Disney+ el año pasado, Chris enfrentó el desafío de enfrentar la muerte. Estas experiencias le hicieron darse cuenta de que todo en la vida no durará para siempre.

El trágico accidente del coprotagonista de Los Vengadores , Jeremy Renner, en enero también hizo que Chris Hemsworth se diera cuenta de que la vida es finita. “Cualquiera de nosotros podría irse en cualquier momento…”, dijo pensativamente. Chris recuerda la terrible sensación que tuvo cuando él y sus colegas se enteraron de que Jeremy Renner había sido atropellado por una máquina quitanieves.

Al presenciar el reciente fallecimiento de su abuelo, los superhéroes del universo cinematográfico de los Vengadores reflexionan sobre la muerte y el significado de la vida humana. Dijo: “Todos en el funeral hablaron de él con respeto. Mi tío enfatizó especialmente: ‘Siempre será recordado como una buena persona’. Si supiera lo que todos decían, estaría aquí. Esto me hizo pensar en el mío. “La vida no se tratará de mi carrera ni de nada más, quiero ser recordado como una persona amable que aportó algo valioso. Espero que la gente piense en mí con cariño y me vea como una buena persona, como mi abuelo”.

El actor australiano dijo que está apreciando cada momento de la vida, agradecido por cada momento con su familia y allegados y viviendo como si todo lo que pasa fuera la última vez.

Chris Hemsworth en la villa de su familia frente a la playa en Australia. Foto de : GQ

Chris Hemsworth en la villa de su familia frente a la playa en Australia. Foto de : GQ

Al recordar 10 años ocupados de filmación de 8 éxitos de taquilla de Marvel y muchos otros proyectos, Chris Hemsworth siente que realmente necesita un descanso. También pensó en el futuro de su carrera. Chris dijo que no quiere “dejar atrás un montón de películas ‘basura'” y que ahora solo aceptará proyectos que crea que valen la pena y tendrá que dejar a su esposa e hijos para hacer películas.