Penélope Cruz describe su experiencia cercana a la muerte con una sonrisa en el rostro. Pero no es porque el asunto no fuera grave, sino porque el incidente ocurrido hace años en 2004 fue en Halloween. Lo bueno es que estaba con su amiga, Salma Hayek .
La actriz española, que actualmente se encuentra promocionando su nueva película Asesinato en el Orient Express , habló sobre el tema de la muerte para la revista People , en particular, sobre el momento en que sintió que su vida corría peligro . También habló sobre su momento aterrador con Marie Claire .
“Era Halloween y los dos estaban de camino a México, donde se rodó su próxima película, Bandidas. Evidentemente, los dos amigos querían adelantar las vacaciones. “Allí estábamos con esas horribles pelucas de payaso puestas y, de repente, tuvimos que hacer un aterrizaje de emergencia”, dijo Cruz, describiendo, entre otras cosas, una caída alarmante en la presión de la cabina y el despliegue de las máscaras de oxígeno. ‘No podía creerlo, que este era el final . ¡Con Salma y yo disfrazados de Halloween! Pensé: ¡Ésta es una manera tan extraña de morir!’ Cruz deja que el recuerdo la invada y sacude la cabeza con alegría e incredulidad. “Después de aterrizar tuve un enorme ataque de llanto histérico y todo lo que Salma dijo fue: ‘¿Dónde está el bar?’ Ahora no
s reímos de ello, porque estamos muy felices de estar vivos’”.
La actriz también habló de otro momento, en el que estuvo cerca durante una expedición de buceo. Dijo que tuvo algo que se parecía a un ataque de pánico, con lo que definitivamente podemos identificarnos.
En 2008, Penélope vivió otro momento de miedo en un avión. Según el Huffington Post, la actriz tuvo que descender del avión porque sufría un ataque de pánico. ” Estaba asustada y se negó a volar “, dijo un testigo al Huffington Post. Pero su publicista dijo una historia diferente.
“ No hubo ningún ataque de pánico . La aerolínea le informó que habría un retraso de 3 o 4 horas debido a la tormenta. Tenía trabajo, así que decidió desembarcar y volar cuando pasara la tormenta”.
Parece que Penélope y los aviones tienen una relación turbulenta.