Aunque Penélope Cruz y su esposo Javier Bardem tienden a mantener su vida familiar en privado, Cruz habló en una nueva entrevista sobre sus hijos y las redes sociales.

Los poderosos actores son padres de dos hijos, Leo, de 12 años, y Luna, de 10, pero a diferencia de muchos de sus compañeros, los preadolescentes no tienen teléfonos ni cuentas de redes sociales, según Cruz, una práctica que, según ella, ella y Bardem planean continuar con sus hijos hasta que sean mayores.

Penélope Cruz asiste a la 14ª edición de los Governors Awards en Los Ángeles, el 9 de enero de 2024.
Mario Anzuoni/Reuters

“Corresponde a ellos decidir si van a tener un trabajo más expuesto al público o no. Pueden hablar de eso cuando estén listos”, dijo Cruz en una entrevista con Elle .

Artículos relacionados

MÁS: Adam Driver y Penélope Cruz hablan de la nueva película ‘Ferrari’ y sus papeles como pareja italiana

Penélope Cruz y Javier Bardem asisten a la 94a edición anual de los Premios de la Academia, el 27 de marzo de 2022 en Hollywood, California.
Mike Coppola/Getty Images

La actriz describió las redes sociales como “un experimento cruel” para los niños.

“Es muy fácil ser manipulado, especialmente si tienes un cerebro que aún se está formando. ¿Y quién paga el precio? No nosotros, no nuestra generación, que, tal vez a los 25 años, aprendió cómo funcionaba una BlackBerry”, continuó Cruz. “Es un experimento cruel con niños y adolescentes”.

Historias recientes de GMA

Las preocupaciones de Cruz sobre el impacto de los teléfonos inteligentes y las redes sociales en los niños pequeños y adolescentes se hacen eco del creciente coro de expertos que coinciden en que puede haber efectos negativos a largo plazo que aún no entendemos.

Artículos relacionados

MÁS: El cirujano general de EE. UU. emite un importante aviso sobre el uso de las redes sociales y la salud mental de los adolescentes

En mayo pasado, el Cirujano General de EE. UU., Dr. Vivek H. Murthy, emitió un importante aviso sobre el uso de las redes sociales y la salud mental de los adolescentes, pidiendo más políticas, regulaciones e investigaciones científicas sobre el tema.

“Hasta la fecha, la carga de proteger a los jóvenes ha recaído predominantemente en los niños, los adolescentes y sus familias”, escribió Murthy en ese momento. “Si bien casi todos los padres creen que tienen la responsabilidad de proteger a sus hijos del contenido inapropiado en línea, toda la carga de mitigar el riesgo de daño de las redes sociales no puede recaer sobre los hombros de los niños y los padres”.

La Asociación Estadounidense de Psicología dice que el uso de las redes sociales “no es inherentemente beneficioso ni perjudicial para los jóvenes”, pero en mayo pasado, en una acción única en su tipo, el grupo emitió 10 recomendaciones para que los padres establezcan un uso saludable de las redes sociales. entre los niños.