Shakira dijo que no está del todo lista para una “relación formal”, pero sugirió que podría estar abierta a una aventura, dos años después de su separación de su pareja de toda la vida, Gerard Piqué.
La cantante colombiana, de 47 años, y la estrella del fútbol español, de 37, estuvieron juntos durante 11 años y dieron la bienvenida a dos hijos: Milan, de 11 años, y Sasha, de nueve, antes de separarse en 2022.
Se rumoreaba que Gerard había engañado a Shakira con su ahora novia y ex empleada Clara Chia, de 26 años.
“No estoy pensando en eso. ¿Qué espacio tengo para un hombre en este momento?”, le dijo a Rolling Stone esta semana cuando le preguntaron sobre su vida amorosa.
Continuó: “Qué puedo decirte, me gustan los hombres.
Ese es el problema. No deberían gustarme con todo lo que me ha pasado, pero imagina cuánto me gustan los hombres que todavía me gustan”.
Desde que se separó de Gerard, Shakira ha estado vinculada sentimentalmente con personajes como el actor de primera línea Tom Cruise y el campeón de carreras Lewis Hamilton.
Recientemente, Shakira ha sido vista con el galán de Emily In Paris Lucien Laviscount, de 32 años, que protagonizó el sexy video musical de su canción Puntería en marzo.
Una fuente en abril que ella y Lucien “se están viendo pero aún no están muy involucrados”.
Pero Shakira insistió a Rolling Stone que no está interesada en una relación en este momento porque el bienestar de sus hijos es su principal preocupación.
“Creo que mis hijos tendrían que estar muy preparados para eso, y su bienestar emocional y psicológico es la prioridad”, admitió la cantante de She Wolf.
Pero pareció insinuar que no se opone a una aventura en el futuro. “Oye, no me opongo a tener amigos”, dijo la madre de dos hijos al medio.
Shakira también declaró que ha recuperado su “sexy”.
“Más estilo.
“Recuperé mi estilo y mi sensualidad”, afirmó.
Es un cambio notablemente positivo con respecto al dolor que sufrió Shakira hace dos años, cuando se separó de Gerard y se vio envuelta en una batalla legal por evasión fiscal en España.
Su padre, que tenía 90 años en ese momento, también había sufrido una caída terrible.
Ahora se está recuperando después de seis cirugías.
Al hablar de ese momento, dijo: “El sufrimiento que sentí fue probablemente el mayor que he experimentado en toda mi vida, y a veces me impidió funcionar”.
“Sentí como si alguien me hubiera hecho un agujero en el pecho.
Y la sensación era tan real, casi física. Sentí físicamente como si tuviera un agujero en el pecho y que la gente pudiera ver a través de mí”, agregó.
El ícono de la música luego describió con vulnerabilidad los sacrificios que hizo durante su relación con Gerard y cómo ha comenzado a encontrarse a sí misma nuevamente desde su separación.
“Cuando dejas una relación de muchos años, hay cosas de ti que parecen haberse perdido en el camino”, dijo a la publicación.
“Hay cosas de ti que cambias por la otra persona o a las que renuncias. Cuando esa relación se rompe, sientes que te quedas sin nada y tienes que sanar, buscarte a ti mismo y viajar de regreso hacia el centro de ti mismo”.
Shakira hizo de Gerard y sus hijos su máxima prioridad durante su relación e incluso se mudó a Barcelona por él, ya que jugaba al fútbol en el FC Barcelona.
“Hice muchos sacrificios por esto.
Fui leal.
Pero a veces las cosas no salen como lo planeaste.
Sigues adelante”.
Insistiendo en que todavía cree en el amor, agregó: “No puedo decir que no creo en el amor porque veo el ejemplo de mis padres después de 50 años juntos; cómo se miran a los ojos y se toman de la mano y no pueden vivir separados el uno del otro.
“He sido testigo del amor, simplemente no he tenido tanta suerte.
La monogamia es una utopía”.