Madonna – Señora X, o la loca “abuela” de la música pop, Madonna sigue siendo un punto de inflexión innovador y escandaloso

Madonna no es un nombre extraño en la industria musical. En la década de 1980, la llamaban la princesa del pop, y ahora la princesa del pop se está convirtiendo en abuela.

Madonna trong tour lưu diễn Rebel Heart World tại Macau, Trung Quốc, ngày 20/02/2016.

El nombre de Madonna siempre se ha asociado con la alegría, la ira, el amor y el odio a lo largo de su carrera.

Pero la reina del pop siempre lleva al público de una sorpresa a otra.

Escándalo mediático

Decir que Madonna es un poderoso ícono de la música pop no es exagerado.

El número de discos vendidos supera los 300 millones de copias y es una máquina discográfica de ganar dinero, más de 1.500 millones de dólares gracias a sus giras.

A diferencia de la estrella contemporánea Michael Jackson, Madonna no se vio envuelta en complicados escándalos personales.

Considerada un símbolo sexual liberal, no fue derribada por la epidemia del SIDA como Freddie Mercury de Queen.

Madonna's 'The Celebration Tour' Outfits, PHOTOS

Al contrario, la reina de la música pop siempre domina el juego calculado con escándalos y símbolos sexuales más que entretenimiento.

Sin Madonna, probablemente no podríamos ver a Beyoncé, Lady Gaga y Britney Spears irrumpiendo en la escena musical como hoy.

La forma en que Madonna muestra su cuerpo combinada con modas extrañas sigue siendo un libro de texto para Beyonce o Lady Gaga.

En cuanto a Madonna, lo que más le obsesiona son dos factores: el sexo y la religión. Estos son dos escándalos que la reina del pop debe aprovechar al máximo para promocionar su nombre.

El álbum Erótica (1992) es el álbum más directo que explota el tema de la sexualidad que Madonna atacó en la industria del entretenimiento.

Hasta ahora, éste sigue siendo un álbum revolucionario que ningún artista se ha atrevido a realizar.

Con valentía, convirtió el producto tabú envuelto en música en el plato más inusual.

Más importante aún, públicos desatendidos como los negros, la gente de color y los homosexuales se convirtieron en fanáticos locos de Madonna.

En cuanto a religión, desafió al público con el álbum Like A Prayer (1989). La imagen de ella en pijama y bailando en medio de un bosque de cruces ardientes encendió la mecha entre los creyentes católicos.

Además, en el vídeoclip, la imagen de una estatua de un Dios negro derramando lágrimas ante la belleza de Madonna parecía echar más leña al fuego.

El álbum Like A Prayer es considerado su excelente álbum en muchos aspectos: música, contenido.

La antología musical se centra en temas religiosos que la mayoría de los artistas evitan. Quizás Madonna aprendió de la arrogancia y valentía de John Lennon cuando una vez declaró: “Los Beatles son más famosos que Jesús”.

Liderando la tendencia del cambio una década por delante

La abuela de la música pop es un poliedro gigante debido al ritmo constante de cambio. Una virgen, una bailarina, una mujer material, un hombre juguete, una reina de la pista de baile, una buena madre, una estrella del yoga.

Madonna sabe sorprender al público con nuevos productos e ideas extrañas gracias al constante cambio y aprendizaje.

Ese es el temperamento más destacado a lo largo de su carrera multimillonaria.

Entonces, el aburrimiento y la repetición probablemente no estén en el diccionario de su cerebro.

En términos de música, Madonna experimenta constantemente con muchos géneros nuevos: desde pop, dance, R&B, funk, rock, electrónica y techno.

Pero la principal fortaleza es el dance/pop porque supera la debilidad de la voz y la dificultad para respirar.

Colabora con muchos productores para explorar material nuevo, desde el dulce pop de Patrick Leonard hasta el electro-pop de William Orbit.

De hecho, Madonna siempre está al menos 10 años por delante de la tendencia explosiva.

En 1998, el pop latino brilló con fuerza después de la tormenta que creó Ricky Martin con el éxito español Living Da Vida loca.

Hace doce años, Madonna descubrió la bella melodía latina con la canción La Isla Bonita del álbum True Blue (1986).

En 2005, fue pionera en refrescar la música de ABBA con géneros dance, disco y electrónica antes de la locura de la exitosa película Mamma Mia (2008).

Después de Madonna, Cher también hizo un álbum de versiones de ABBA, Dancing Queen, 13 años después.

Siguiendo el ejemplo de Madonna, la fiebre disco regresó 15 años después gracias a estrellas jóvenes como Dua Lipa.

En general, la abuela de la música pop tiene un agudísimo sentido de descubrir las tierras más fértiles que pocos artistas reconocen.

Ícono pop perdurable

Madonna no sólo lidera la tendencia, sino que demuestra al público la sostenibilidad de su música a lo largo de los años.

A la edad de 54 años, la actuación de Madonna fue suficiente para quemar las gradas del SuperBowl en 2012 gracias a éxitos que abarcan más de cuatro décadas.

Los contemporáneos de Madonna, como Mariah Carey, en su mayoría están tranquilos o ya no están en plena forma.

Al contrario, Madonna sigue llena de creatividad. El factor tiempo hace que los oyentes se den cuenta del valor pionero de la música de Madonna.

Es una pronosticadora de tendencias gracias a su gran instinto y sensibilidad musical. Sin embargo, Madonna se mostró indiferente y subestimada por la crítica durante mucho tiempo.

En álbumes como la banda sonora de Evita (1996) y I’m Breathless (1990), exploró y experimentó con el género musical de Broadway, todos los cuales eran catalogados únicamente como puro entretenimiento.

No fue hasta el álbum Ray of Light (1998) que el talento de Madonna fue aceptado por la crítica.

Con un enfoque en música electrónica, material musical atractivo con muchas baladas hermosas y letras significativas como Frozen,

Mundo Ahogado, El poder del adiós.

El álbum fue muy apreciado por su calidad y el nuevo contenido que aportó Madonna, especialmente la experiencia de convertirse en madre.

Los críticos piensan más seriamente en el papel de la reina del pop. Sin Madonna, los géneros funk y dance de Vogue o Secrets estarían para siempre en la oscuridad, sólo para los negros del gueto.

El sex symbol sabe combinar imágenes y música escandalosas para explorar el hueco potencial en el mercado musical.

Señora X o Factor X

Madonna's 'The Celebration Tour' Outfits, PHOTOS

La propia Madonna puede componer, tocar la guitarra y participar en la producción.

Por tanto, la calidad de sus álbumes musicales no depende totalmente del productor.

No sería demasiado sorprendente que Madonna se transformara de Evita Peron en Madam X en su último álbum 2019 A Madam

En el álbum, Madonna no sólo canta en inglés sino también en portugués y español debido a su colaboración con el músico y cantante colombiano Maluma.

Quiere resaltar el ambiente multicultural y étnico de su vida actual en Lisboa. Además de Maluma, también colaboró ​​con muchos otros artistas brasileños como Swae Lee y Quavo.

El mundo de la música pop ha cambiado drásticamente con la tecnología.

El KPop ascendió al trono, amenazando el dominio del pop británico y estadounidense, la música en streaming usurpó el trono de los CD.

Entonces, ¿dónde está la abuela de la música pop en esa tormenta de teletransportación?

Madonna sigue siendo la desconocida número X porque entiende el mercado mejor que cualquier otro novato.

Related Posts

Our Privacy policy

https://noticias.celebshow24.com - © 2024 Noticias