Aunque tiene 60 años, Madonna sigue convirtiéndose en un típico ejemplo de feminismo en la industria del entretenimiento mundial cuando Billboard la nombró Mujer del Año en 2016.
Como estaba previsto, recibirá el premio en la undécima ceremonia de honor de Billboard Women in Music que se celebrará en la ciudad de Nueva York, EE. UU., el 9 de diciembre.
Madonna es quizás el ejemplo perfecto del dicho “cuanto más viejo es el jengibre, más picante se vuelve”.
A sus 58 años, esta veterana artista ya posee decenas de éxitos, 7 premios Grammy, una enorme fortuna y millones de fans en todo el mundo.
Esto es algo por lo que muchos jóvenes cantantes luchan toda su vida pero que es poco probable que puedan lograr.
2016 sigue siendo otro año de éxitos en la carrera de la cantante estadounidense.
Su gira mundial llamada Rebel Heart Tour vendió más de 1 millón de entradas y recaudó casi 170 millones de dólares, convirtiendo a Madonna en una de las artistas con mayores ganancias de todos los tiempos en sus giras.
Además, Madonna es también la artista femenina con mayores ventas de la historia, con una serie de discos y sencillos líderes en las listas Billboard 200, Billboard Hot 100 y Billboard Dance Club Songs.
También posee el récord del artista con más canciones entre las 10 mejores en el Billboard Hot 100 con 38 canciones.
No sólo tuvo éxito en el campo de la música, la “reina del pop” también es apreciada por sus incansables esfuerzos en actividades benéficas con la organización Rasing Malawi que fundó en 2006.
Se trata de una fundación benéfica que se especializa en ayudar a los niños pobres y desafortunados del país africano. de Malawi acceden a la educación y a la atención médica.
Debido a sus incansables contribuciones tanto en el frente artístico como social, Janice Min, presidenta y directora ejecutiva de The Hollywood Reporter, comentó: “Madonna es una de las pocas artistas con una influencia abrumadora fuera de la industria musical”.
Con su visión creativa, progreso constante y dedicación a causas benéficas, es una inspiración para cientos de millones de personas en todo el mundo”.
Mujer del Año es un premio honorífico anual de la revista Billboard, otorgado a cantantes con contribuciones y actividades destacadas en un año.
Lady Gaga, Taylor Swift, Katy Perry son estrellas que han tenido el honor de recibir este título.