Con casi 40 años de experiencia en la música, Madonna se ha convertido en una de las vocalistas más famosas del siglo XXI, aportando grandes aportes a la industria musical mundial.
La cantante también es famosa por sus relaciones de “diferencia de edad” que conmocionan a la opinión pública.
Comienza tu carrera.
Madonna nació en una familia italoamericana en un pequeño pueblo de Michigan.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Madonna recibió una beca de danza para la Universidad de Michigan, pero decidió abandonarla en 1978 para perseguir su sueño de cantar en la ciudad de Nueva York.
Hizo las maletas y se fue a Nueva York con sólo 35 dólares en el bolsillo y se fue a cantar como respaldo para muchos cantantes aquí.
Entre 1979 y 1981 formó un grupo musical y desde entonces llamó la atención de famosos productores musicales.
Conviértete en una estrella
Cuando firmó con Sire Records, Madonna tenía muchos sencillos exitosos, incluidos “Everybody” y “Burning Up”, que figuraban en las listas de Billboard.
En 1983, la cantante lanzó su álbum debut y usó su propio nombre como nombre del álbum: Madonna.
El álbum fue lanzado más tarde en 1984: Like A Virgin.
“Like a Virgin” fue un éxito internacional, convirtiéndose en el álbum más popular en Alemania, Nueva Zelanda y España.
Este es también el primer álbum de una artista femenina que vende más de 5 millones de copias en Estados Unidos.
Primera gira.
En 1985, Madonna se embarcó en una gira por América del Norte llamada The Virgin Tour con la participación de The Beastie Boys.
Los fans, especialmente las mujeres, la admiran tanto que imitan su estilo.
En los años siguientes, la cantante lanzó el álbum “True Blue”, la canción “Papa Don’t Preach” se convirtió en uno de los mayores éxitos de la “Reina del Pop”.
Madonna comenzó a actuar a mediados de los años 80. En 1990, apareció en la película “Dick Tracy” y ganó el Premio Saturn en la categoría “Mejor Actriz”.
Y, por supuesto, no se detuvo ahí, Madonna continuó organizando la gira de talla mundial “Blonde Ambition World Tour” y ganó el premio Grammy en la categoría “Mejor vídeo musical de formato largo”.
Otros logros notables
A principios de los 90, Madonna continuó trabajando duro: lanzando nueva música, actuando en películas, saliendo de gira.
En 1996, Madonna protagonizó el musical “Evita” y fue muy apreciada por la crítica. “La Reina del Pop” ganó el Globo de Oro en la categoría “Mejor Actriz en una Serie de Televisión Musical/Comedia”.
Madonna realmente demuestra ser una artista versátil y exitosa en todos los campos en los que participa.
Lanzó más álbumes en la década de 2000, en particular “American Life” y “Confessions on a Dance Floor”.
La cantante también actúa en muchos eventos benéficos, es la cantante principal del famoso torneo deportivo Super Bowl y realiza giras con regularidad, aunque todavía hace un buen trabajo como madre de sus seis hijos.
Su álbum más reciente, Madame X, se lanzó en junio de 2019 y se inspiró en la música de Portugal, donde solía vivir.
Gu novio “piloto”
La vida amorosa de la cantante de 63 años es como un espejo que refleja su música: una opinión pública rebelde y tormentosa.
A pesar de que tiene 63 años, Madonna todavía tiene preferencia por salir con chicos con edad suficiente para ser sus hijos.
Durante los últimos 10 años, la cantante ha establecido sus estándares para los novios, todos los cuales son al menos 28 años más jóvenes que ella.
Los chicos con los que ha “estado” son todos modelos, bailarines o trabajan con ella.
En una entrevista con el New York Daily, Madonna compartió: “Tienes que tener la mente abierta y ser audaz para entrar en mi mundo.
A los hombres de mi edad o mayores a menudo les gusta la estabilidad, no son tan imprudentes y aventureros como los jóvenes”.
Aunque mucha gente la criticó por “salir” con hombres con edad suficiente para ser sus hijos, a Madonna no le importó mucho.
De hecho, muchas feministas e investigadores de la cultura musical expresaron su admiración por el estilo de vida y la personalidad musical de esta mujer de 63 años.
Ahlamalik Williams, el novio más reciente de la cantante, es 36 años menor que ella.
La relación recibió el apoyo de los hijos de Madonna y de los padres de Ahlamalike, a pesar de que Madonna era mayor que dos de sus padres.
Sin embargo, los dos recientemente confirmaron su separación luego de 3 años de estar juntos.
Además de Ahlamalik, Madonna salió una vez con Brahim Zaibat, un bailarín 28 años menor que ella, y Aboukabar Soumahoro, un modelo masculino 33 años menor que ella.