Parece que la común relación de “el arroz no es bueno, la sopa no es dulce” entre suegra y nuera puede darse en cualquier familia, incluso en una familia real famosa y ejemplar.
Esta semana, la familia real española de repente fue noticia en todo el mundo debido a un clip bastante tenso entre la reina Letizia y su suegra, la reina madre Sofía, durante las vacaciones de Semana Santa el pasado fin de semana.
Los medios locales especularon que una acalorada discusión entre miembros de la familia real había estallado vergonzosamente frente a todos después de la ceremonia en la catedral de Palma en la isla de Mallorca.
El clip se difundió rápidamente en las redes sociales y fue calificado de “tenso” y “desagradable” por los diarios españoles El País y Diario de Mallorca. Además de los miembros de la realeza, quizás no mucha gente sepa la razón exacta detrás del conflicto anterior.
En el clip, se puede ver a Sofía, de 79 años, rodeando con su brazo los hombros de la princesa Leonor y la princesa Sofía y acercando a sus dos nietas para tomar una foto. Después de eso, la reina Letizia, de 45 años, de repente caminaba de un lado a otro delante de sus tres nietos. Esta acción de la reina fue descrita por los sitios de noticias como un intento de evitar que la reina se tomara fotos con su nieto.
Doña Sofía reaccionó haciéndose a un lado y abrazando más cerca a sus dos hijos. En ese momento, la reina Letizia inmediatamente se paró frente a la princesa Leonor y levantó la mano para acariciar el cabello de su hija. La reina de repente levantó la mano para detener a su nuera, luego la princesa la apartó.
Acto seguido, Sofía y la reina Letizia parecieron tener una discusión y la princesa Leonor volvió a apartar la mano de su abuela. No hay información sobre el contenido de la conversación entre las dos personas.
Al ver la tensa situación, el rey Felipe entró inmediatamente y tomó la mano de su esposa, aparentemente para calmar la atmósfera. En ese momento, el rostro perfecto de la familia real volvió inmediatamente al lugar que le correspondía. Luego, la familia del rey Felipe se tomó una foto junta afuera de la iglesia y no hizo comentarios sobre el incidente.
Tras la publicación del clip, la princesa Marie Chantal, esposa del príncipe heredero Pavlos de Grecia, primo del rey Felipe, pareció “echar más leña al fuego” cuando publicó en Twitter: “No hay abuelas”. ¡Eso! Ella ha revelado su verdadera naturaleza.”
Mientras tanto, otros creen que España tiene cuestiones más apremiantes de qué preocuparse que las discordias familiares, incluida la familia real.