La estrella organizó un espectáculo “pop up” sorpresa en Nueva York para celebrar su primer álbum en siete años, Las Mujeres Ya No Llora.

Shakira Celebrates New Album With Free Concert Drawing Crowd of 40,000 People


El primer álbum de Shakira en siete años, Las Mujeres Ya No Lloran, llegó la semana pasada, y la artista celebró su regreso con un gran concierto sorpresa en Times Square.

El espectáculo “pop up”, que se transmitió en vivo en YouTube, se anunció en sus redes sociales solo horas antes de que se presentara a las 7:15 p.m. ET.

Según la estrella en su cuenta oficial de Instagram, 40.000 personas acudieron a Times Square en la ciudad de Nueva York.

Una valla publicitaria digital gigante mostraba un reloj que contaba el tiempo y, después de que la multitud contara hasta cero, Shakira subió al escenario TSX desde lo alto de un pedestal imponente.

La cantante, que apareció con una camisa negra y pantalones adornados con adornos plateados, abrió con su icónico éxito número uno, “Hips Don’t Lie”.

“¡Hola Nueva York! Wow, esto es increíble, absolutamente loco. “Es increíble estar aquí”, dijo radiante después, dirigiéndose a la multitud tanto en inglés como en español. “Es increíble verlos de nuevo.

Muchas gracias por todo el amor que me han estado dando esta semana durante el lanzamiento de mi nuevo álbum Las Mujeres Ya No Lloran, y gracias, gracias, gracias por venir”.

Shakira performs at Times Square: 'Hips Don't Lie' singer draws a crowd of 40,000  people at her surprise concert

Luego se sumergió en su set de 30 minutos, flanqueada por bailarines de apoyo mientras interpretaba temas de su nuevo álbum, incluido el sencillo principal “Te Felicito”, “Punteria” y “Cómo Dónde y Cuándo”.

Mientras el mar de personas cantaba, Shakira cerró el espectáculo con su éxito “Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, una canción en colaboración con Bizarrap en la que la cantante reflexiona sobre su ex, la estrella del fútbol español Gerard Piqué.

Shakira se convirtió en la primera mujer y la primera artista latina en actuar en el escenario TSX, y atrajo a la multitud más grande de cualquier concierto en el escenario.

El show sorpresa tuvo lugar un día después de que Shakira pasara por The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, durante el cual describió las formas en que el final de su matrimonio le dio la libertad de explorar caminos más satisfactorios.

“No tuve tiempo debido al factor marido”, dijo Shakira al hablar de sus esfuerzos creativos.

“Ahora no tengo marido. Sí, el marido me estaba hundiendo. Ahora soy libre.

Ahora puedo trabajar de verdad”.

“Durante demasiado tiempo nos han enviado a llorar con un guión en nuestras manos y sin un final solo por ser mujeres”, continuó.

“Tenemos que ocultar nuestro dolor frente a nuestros hijos, frente a la sociedad. Tenemos que sanar de cierta manera”.

Shakira tiene dos hijos, de 11 y 9 años, con Piqué.

Shakira's 2 Kids: All About Milan and Sasha

Las Mujeres Ya No Lloran ya ha sido certificado siete veces platino latino.