Se informa que Shakira está preparando un documental explosivo que se centrará en los dramáticos cambios de vida provocados por su fea separación de Gerard Piqué.

Ouch: The Colombian artist, 46, made headlines in the months after the split by releasing diss songs linked to the break-up in which she claimed Pique had 'traded a Rolex for a Casio'

La artista colombiana, de 46 años, fue noticia en los meses posteriores a la separación al lanzar canciones relacionadas con la ruptura, incluida BZRP Music Session #53, en la que mencionó que Piqué había “cambiado un Rolex por un Casio” cuando se fue ella para su amante Clara Chia, de 24 años.

La periodista española Laura Fa dijo: “Creo que será sobre el drama por el que ha pasado y se llamará: “El engaño y yo”. Será la canción [diss] en forma documental.’

La periodista Lorena Vásquez agregó: ‘Se ve que Shakira está grabando material gráfico para un proyecto audiovisual, un documental o un reality estilo documental.

Shakira and Gerard Piqué Break Up: A Complete Timeline

“Hoy en día parece que si eres una persona famosa y no tienes tu propia realidad de estilo documental, no eres nadie”.

Shakira fue vista con un camarógrafo en la parte trasera de su vehículo cuando llegó el lunes al juzgado para su juicio por fraude fiscal y filmó el momento en que su abogado Pau Molins fue a recibirla y charlaron antes de dirigirse al tribunal.

También se dice que Shakira fue grabada por dos camarógrafos que llevaban pecheras de Film Crew cuando salía de El Prat de Barcelona el miércoles para volar a Miami, donde ahora vive.

La cantante se marcha sin sus hijos Milan, de 10 años, y Sasha, de ocho, quienes se quedarán con su padre, exfutbolista, antes de regresar a Florida a tiempo para ir a la escuela la próxima semana.

Tras su juicio el lunes, Shakira criticó a las autoridades españolas por atacar a “individuos de alto perfil” después de que le impusieran una multa de 6,4 millones de libras además de una factura fiscal de 15 millones de libras por fraude financiero, del que ella insiste en que sólo se declara culpable por el por el bien de sus hijos.

La superestrella del pop recibió una multa de siete cifras como parte de un acuerdo que le permitió evitar la pena de cárcel y pone fin a un largo juicio por fraude en Barcelona incluso antes de que comenzara.

La cantante, que tiene un patrimonio neto de aproximadamente £240 millones, insistió en que era inocente, pero dijo que había tomado la decisión de “evitar que mis hijos vean a su madre sacrificar su bienestar”.

“Admiro enormemente a quienes han luchado contra estas injusticias hasta el final, pero para mí, hoy, ganar es recuperar el tiempo para mis hijos y mi carrera”, dijo en un comunicado.

También criticó a las autoridades españolas por perseguirla, diciendo que su caso era similar a otros en los que las autoridades han perseguido a “atletas y otras personas de alto perfil”. Estos casos, dijo, agotan “la energía, el tiempo y la tranquilidad de esas personas durante años”.

La cantante deberá pagar una multa de 6,4 millones de libras esterlinas (7,3 millones de euros) por los seis delitos de fraude fiscal que confesó como parte del acuerdo anunciado hoy ante el tribunal, menos de un tercio de la cantidad que pedían las declaraciones.

Ya había devuelto el impuesto que los funcionarios españoles la habían acusado de evadir, que con los intereses además ascendía a casi 15 millones de libras esterlinas (17 millones de euros).

Under fire: Shakira has made no secret about her upset at Pique, with whom she shares two sons, and his 24-year-old girlfriend Clara Chia

También tendrá que pagar una multa de 378.000 libras esterlinas (432.000 euros) para evitar la cárcel.

Shakira y Piqué se separaron en mayo del año pasado después de 11 años juntos. Firmaron un acuerdo de custodia de los hijos en diciembre pasado después de una prolongada negociación que llegó a un punto crítico con una reunión maratónica de 12 horas con sus abogados.

Shakira se mudó a Miami con sus hijos en abril.

Antes de partir para comenzar una nueva vida en Florida, interpretó su diss track con el DJ argentino Bizarrap, en el que dispara dardos envenenados a Piqué y su nueva novia, en el programa nocturno de Jimmy Fallon.

Shakira ya había aparecido agrediendo a su ex en una canción que lanzó en octubre del año pasado llamada Monotonia, Monotonía en inglés, con referencias al ‘narcisismo’ y la actitud ‘fría como la Navidad’ de un hombre con el que está rompiendo.

En el video de esa canción, un hombre misterioso que los fanáticos han mencionado es una representación de Piqué haciendo un agujero en el corazón de Shakira mientras ella se abastece de bocadillos durante un viaje nocturno al supermercado.

La artista colombiana escribió una publicación de Año Nuevo en Instagram sobre la traición y el dolor de corazón, obteniendo el apoyo de la esposa de Lionel Messi, Antonela Roccuzzo, quien respondió a su ataque a su ex con tres emoticonos de corazones.