Shakira, la estrella del pop colombiano y exnovia del excentrocampista Gerard Piqué, aceptó una pena de 3 años de prisión tras ser acusada de fraude fiscal en España.
Shakira está acusada de no pagar 14,5 millones de euros en impuestos sobre la renta en España entre 2012 y 2014. Las autoridades fiscales españolas afirman que Shakira residió en España durante más de 6 meses entre 2012 y 2014. durante este tiempo y debe ser responsable del pago de los ingresos personales. impuesto.
La fiscalía también citó a 117 testigos para confirmar la residencia de Shakira en España durante el citado periodo, entre conductores, ginecólogos, terapeutas, profesores de baile y trabajadores del peinado de esta cantante.
Según medios españoles, Shakira llegó recientemente a un acuerdo para evitar el juicio admitiendo fraude fiscal y aceptando una pena de prisión de 3 años, que no tendrá que cumplir porque no tiene antecedentes penales.
La cantante colombiana anunció: “La decisión de llegar a este acuerdo surge por motivos personales, emocionales y no tiene nada que ver con cuestiones legales. Lo que quiero hacer más que nada es priorizar mi carrera y la de mis hijos”.
Shakira pagará una multa de la mitad de la cantidad adeuda por evasión fiscal, unos 7,3 millones de euros, según el acuerdo firmado entre el abogado de Shakira, representantes de la Fiscalía y el Colegio de Abogados de los juzgados de Barcelona. La exnovia de Piqué también aceptó otra multa de 438.000 euros para evitar una pena de 3 años de prisión.
Piqué y Shakira comenzaron a salir después del Mundial de 2010. Después de 12 años juntos, la famosa pareja todavía no planea casarse a pesar de que tienen dos hijos juntos.
En junio de 2022, Shakira confirmó oficialmente que “tomaban caminos separados” con Gerard Piqué, unos días después se informó que Piqué estaba teniendo una aventura y fue arrestado por Shakira en el lugar. Tras romper con Shakira, Piqué anunció públicamente a esta “mini tam” y a su nueva novia, Clara Chia Martí.